El Ministerio Público reforzó la investigación enfocada en las evidencias con las que imputará a posibles responsables en el siniestro de la planta envasadora de gas que explotó en el municipio Licey al Medio, provincia Santiago, y que provocó la muerte de al menos 12 personas.
La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución, designó, mediante un auto fechado el 12 de octubre, al fiscal Miguel Ramos para que se integre a la investigación que realiza la Fiscalía de Santiago.
La explosión se produjo alrededor de las 6:00 de la mañana del día tres de octubre, sobreviven una menor de un año y un mes de edad y otro de 14 años que, además de las quemaduras, presenta problemas de audición. Ambos reciben atenciones médicas en un centro sanitario, informó Ramos, según un comunicado de prensa.
Añadió que, aunque algunas personas hablan de otra víctima mortal que se sumaría a las 11, en referencia a un inmigrante haitiano, por el momento las autoridades carecen de evidencias al respecto.
El Ministerio Público definió la explosión como “un hecho gravísimo en el que se debe determinar cualquier implicación de carácter penal”.
Entre las víctimas mortales de la explosión de la planta de La Cooperativa de Servicios Múltiples La Económica (Coopegas) figuran algunos menores de edad y uno de los miembros de la seguridad de la estación.
La Fiscalía investiga en coordinación con Ministerio de Industria Comercio y MiPymes (MICM), la Policía Científica y el Cuerpo de Bomberos de Santiago.