Close Menu
    Más reciente

    Luis Abinader agradece a Jochi Vicente tras su salida de Hacienda

    15 de julio de 2025

    ACS solicita al Senado vistas públicas sobre proyecto de Ley de Contrataciones Públicas

    15 de julio de 2025

    La reacción de Ligia Bonetti ante la designación de Magín Díaz en Hacienda

    15 de julio de 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Trending
    • Luis Abinader agradece a Jochi Vicente tras su salida de Hacienda
    • ACS solicita al Senado vistas públicas sobre proyecto de Ley de Contrataciones Públicas
    • La reacción de Ligia Bonetti ante la designación de Magín Díaz en Hacienda
    • Ciudad Juan Bosch: Paliza intenta culpar al pasado, pero Zoraima revela abandono del gobierno actual
    • Energos Freeze Corp. y Energía 2000, S.A. anuncian la llegada a Manzanillo del buque “Energos Freeze”
    • ¿Quién es Magín Díaz? Perfil de un técnico clave en finanzas públicas
    • Magín J. Díaz es designado Ministro de Hacienda
    • A cinco años de gestión, Paliza “culpa al pasado” por la crisis de Ciudad Juan Bosch
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    EyR NewsEyR News
    • Actualidad

      Luis Abinader agradece a Jochi Vicente tras su salida de Hacienda

      15 de julio de 2025

      ACS solicita al Senado vistas públicas sobre proyecto de Ley de Contrataciones Públicas

      15 de julio de 2025

      La reacción de Ligia Bonetti ante la designación de Magín Díaz en Hacienda

      15 de julio de 2025

      Ciudad Juan Bosch: Paliza intenta culpar al pasado, pero Zoraima revela abandono del gobierno actual

      15 de julio de 2025

      Energos Freeze Corp. y Energía 2000, S.A. anuncian la llegada a Manzanillo del buque “Energos Freeze”

      15 de julio de 2025
    • Política
    • Economía
    • Entretenimiento
    • Internacionales
    • Deportes
      1. ECONOMÍA
      2. View All

      ¿Quién es Magín Díaz? Perfil de un técnico clave en finanzas públicas

      15 de julio de 2025

      Magín J. Díaz es designado Ministro de Hacienda

      15 de julio de 2025

      Dólar en RD este lunes: esto es lo que pagan y venden los bancos

      14 de julio de 2025

      Red Subagente Popular alcanza el 80% de municipios del país

      13 de julio de 2025

      Cal Raleigh gana el Derby de Jonrones 2025 al superar a Junior Caminero en la final

      14 de julio de 2025

      Fiesta de Lamine Yamal desata polémica por presunto uso de personas con enanismo como entretenimiento

      14 de julio de 2025

      RD conquista la Serie del Caribe Kids con jonrón de oro de Anyelo Feliz

      13 de julio de 2025

      3-0. El Chelsea aplasta al PSG y conquista el Mundial de Clubes

      13 de julio de 2025
    • Tecnología
    • Opinión
    EyR NewsEyR News
    Home » NIO, el «Tesla chino» que sobrevive con inyecciones de capital del gobierno
    INTERNACIONALES

    NIO, el «Tesla chino» que sobrevive con inyecciones de capital del gobierno

    EyR NewsBy EyR News8 de octubre de 20203 Mins Read
    WhatsApp Facebook Twitter LinkedIn
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Quienes conducen uno, a menudo explican que Tesla ha revolucionado la industria del automóvil no solo por el diseño de sus autos o por sus baterías eléctricas.

    La compañía que dirige Elon Musk se diferencia del resto de marcas por su software y los avances que introduce en el auto con cada actualización.

    Pueden ser mejoras de potencia, más eficiencia del gasto energético o mayor comodidad para los ocupantes.

    Un Tesla gana prestaciones con el tiempo, dicen sus propietarios, y eso era algo impensable en la industria del automóvil hace unos años.

    Es la tecnología del fabricante estadounidense la que la sitúa al frente de la competencia. Y, sobre todo en gama alta, casi no tiene rivales.

    Hasta ahora.

    NIO, el fabricante chino de vehículos eléctricos, se ha lanzado a la conquista de ese segmento del mercado y de sus factorías ya salen modelos que compiten con Tesla en prestaciones.

    Y como Tesla, recuerdan desde MarketWatch, NIO también ha quemado grandes cantidades de dinero de inversores en sus primeros años de vida mientras reportaba varios trimestres seguidos de pérdidas.

    En enero de este año recibió una inyección de US$1.000 millones para recapitalizar la compañía tras reportar pérdidas por valor de US$370 millones en el tercer trimestre del año pasado.

    Esos fondos llegaron, entre otros, del fabricante GAC Group, propiedad del Estado chino.

    • Cómo logró Tesla convertirse en la segunda empresa automotriz del mundo

    NIO no es el único que produce coches eléctricos en China ni el más nuevo, otras empresas como BYD o BAIC llevan años asentadas pero NIO parece haberse convertido en la niña bonita de los inversores ahora.

    Sus acciones han subido en torno a un 430% en lo que va de año.

    Ha conseguido en muy poco tiempo «una percepción de marca sólida, brindando un servicio postventa de calidad, solucionando problemas clave en la recarga [de la batería] y desarrollando un software de inteligencia artificial robusto», explican los analistas de Deutsche Bank en un informe.

    La compañía nació en Shanghái, pero con los años ha ganado presencia en los grandes hubs tecnológicos mundiales, como San José (en Silicon Valley, EE.UU., cerca de las oficinas de Tesla), Múnich (Alemania) y Londres (Reino Unido).

    Su oferta se dirige a consumidores más jóvenes y expertos en tecnología que aprecian su avanzado equipamiento.

    Y lo ha conseguido, dicen desde el banco alemán, «a precios más bajos o al menos similares en relación con otro vehículos eléctricos comparables».

    Baterías intercambiables

    Para Hyunwoo Jin, analista de Mirae Asset Daewoo, el modelo de baterías intercambiables desarrollado por NIO la hace diferente del resto de fabricantes y le permite recortar el coste final.

    Este programa supone que los consumidores puede comprar el vehículo eléctrico sin batería en propiedad y alquilar una pagando una cuota mensual de aproximadamente US$142 al mes.

    • Quién es R.J. Scaringe, el joven multimillonario que desafía a Elon Musk y Tesla

    Los usuarios pueden cambiar las baterías agotadas por baterías completamente cargadas en pocos minutos, en 143 estaciones de 64 ciudades de China.

    El gigante asiático ya cuenta con el mayor número de estaciones de carga del mundo: unas 215.000 y espera llegar a 4,8 millones hacia 2020.

    «En nuestra opinión, la competitividad de los vehículos eléctricos y el modelo de negocio de intercambio de baterías de NIO están ganando un reconocimiento cada vez mayor», dice Hyunwoo Jin.

    Así, mientras el modelo EC6 de NIO cuesta unos US$55.700, el Model Y de Tesla está en torno a los US$69.700, descontados los subsidios.

    Fuente: bbc.com

    EyR News
    • Website

    Related Posts

    El senador colombiano Uribe Turbay, muestra mejora clínica y comienza la rehabilitación neurológica

    14 de julio de 2025

    «Es una traidora, bruta y demagoga»: Milei arremete contra su vicepresidenta tras críticas al veto de leyes

    13 de julio de 2025

    El Senado pide más acciones contra el Servicio Secreto tras un año del atentado de Trump

    13 de julio de 2025

    Fiscal de EE.UU. despide a 20 empleados que trabajaron en casos penales contra Trump

    12 de julio de 2025
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    MÁS RECIENTES

    Luis Abinader agradece a Jochi Vicente tras su salida de Hacienda

    15 de julio de 2025

    ACS solicita al Senado vistas públicas sobre proyecto de Ley de Contrataciones Públicas

    15 de julio de 2025

    La reacción de Ligia Bonetti ante la designación de Magín Díaz en Hacienda

    15 de julio de 2025
    Publicidad

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe las últimas noticias en tu correo

    Medio digital, fresco y confiable, enfocado en brindar a sus lectores información actualizada sobre los acontecimientos de interés nacional e internacional en los ámbitos sociales, económicos y de entretenimiento.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe las últimas noticias en tu correo

    © 2025 EyR News.
    • Actualidad
    • Política
    • Nosotros
    • Contacto
    • Aviso legal

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.