Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, expresó que no es cierto agrave a la clase media y a los de menores ingresos la propuesta de una reforma fiscal velada mediante nuevos impuestos transitorios en el anteproyecto de presupuesto público del 2020 que afectan principalmente a la clase media, al gravar la regalía pascual y la compras en moneda extranjera con tarjeta de crédito.
«Quizás no se han comunicado de la mejor manera las propuestas que se han hecho, pero si se hace una reflexión tranquila de las mismas, se darán cuenta que no es cierto», manifestó.
Durante la Entrevista Central de El Despertador, el ministro Administrativo de la Presidencia afirmó el país presenta una gran crisis, «la más grande de los últimos 50 años».
«Una crisis que tiene al país eventualmente quebrado (…) producto de una pandemia que apuesto de rodilla al mundo y que no sabemos cuando va concluir y en segundo lugar un gobierno de 16 años, en el que fue manifiesto el despilfarro, la corrupción y la organización…», anunció.
Paliza justificó que llevan un Gobierno muy joven que se han visto en la obligación a tomar medidas.
Además agregó, «no será una imposición en ninguna circunstancia, tendremos el cuidado y el tiempo de analizarlo cambiarlo, modificarlo y de trabajarlo con la gente, esto no será una imposición de Gobierno».
Fuente Noticias SIN