REDACCIÓN.- Rosa Yrcania Marte Puello, denominada como la “La rubia del toque de queda”, fue interrogada este martes por la Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional, para indagar acerca de la información que circula en la redes sociales sobre un supuesto irrespeto por parte de los policías que la detuvieron durante el toque de queda.
“La rubia del toque de queda” alegó en la citación que no hubo faltas de los agentes, según el coronel Sierra Difó, vocero del Comando Noreste.
También dijo, que Marte Puello fue presentada al Ministerio Público, pero estos manifestaron que no violó ningún procedimiento porque su trabajo es ventas.
«Queremos dejar claro que nuestros policías cumplieron con su deber a quien le exigieron, según la declaración de ella, el documento que la acreditaba para andar durante el toque de queda y que incluso presentó su carnet que la identifica como parte de la empresa», expresó.
Sobre el tema.
“La rubia del toque queda” tomó el escaparate público durante el fin de semana cuando esta fuera detenida por una patrulla y luego la dejaron ir al enseñar su permiso de tránsito a pesar de que por su atuendo no parecía que venía de laborar.
La joven colgó un video en la misma red social luego de esto donde muestra un permiso para circular en horas de la noche y asegura que volverá a salir.
“Me dejaron ir porque yo tenía mi permiso y voy a volver a salir hoy. Será andar con el permiso en la frente para que puedan entender que sí que tengo mi permiso”, expresa al joven al mostrar el salvoconducto que expide la Presidencia de la República. También muestra imágenes de su participación en una fiesta en horario nocturno, incumpliendo la prohibición de ese tipo de actividades por el coronavirus.
En su cuenta de Instagram @rosaymarte ya no está disponible el video, el cual fue tomado y compartido por la cuenta de KeDificil.com, que cuestiona dónde se consiguen esos permisos.
La empresa Metro Gas anunció a través de su cuenta de Instagram que amonestó a Rosa Yrcania Marte Puello denominada como “La rubia del toque de queda” en las redes sociales debido al mal uso de su permiso para transitar durante la vigencia de la disposición gubernamental.
“Por medio de la presente, informamos que la señora Marte Puello trabaja con nosotros como ejecutiva de ventas y le hemos otorgado el permiso de autorización de transito del toque de queda estrictamente para usos laborales. En vista de lo sucedido, la empresa ha decidido retirar el permiso y amonestar a nuestra colaboradora ante el Ministerio de Trabajo por el mal uso del mismo”, reza el comunicado publicado por la empresa en la red social.
Fuente Noticias SIN