La primera dama Raquel Arbaje, dijo este lunes que apoya la flexibilización del toque de queda por dos horas más, medida que limita la circulación en las calles a causa de la propagación del coronavirus.
Sin embargo, la primera dama señaló no estar de acuerdo con que esta medida sea retirada por completo, porque provocaría un rebrote del virus, enfermedad que ha cobrado la vida de cerca de 2,000 personas en el país.
“Escribo como ciudadana que padeció el covid, para muchos puede ser asintomático, pero cuando ves los puntos blancos en los pulmones sientes una sensación de inquietud. Entiendo podemos flexibilizar las horas a dos más. Quitarlo de golpe provocaría un casi seguro rebote”, dijo Arbaje en respuesta a una encuesta publicada por el espacio radial 12 y 2 de los comunicadores Sergio Carlo y Karina Larrauri.
Escribo como ciudadana que padeció el covid, para muchos puede ser asintomático, pero cuando ves los puntos blancos en los pulmones sientes una sensación de inquietud. Entiendo podemos flexibilizar las horas a dos más. Quitarlo de golpe provocaría un casi seguro rebote .
— Raquel Arbaje (@raquelarbaje) September 14, 2020