Santo Domingo.- La senadora y vocera de la bancada del Partido Revolucionario Moderno, Faride Raful, advirtió que hay que revisar de manera exhaustiva los últimos informes de la Cámara de Cuentas del país y adelantó “no vamos a permitir más impunidad”.
“Hay que revisar de manera exhaustiva los últimos informes de la Cámara de Cuentas del País. Es la única vía para determinar la probidad o no, de cada uno de sus miembros. Dentro del margen de nuestras facultades constitucionales, no vamos a permitir más impunidad”, publicó Faride en su cuente de Twitter.
Su reacción se hace, luego que EFE revelara desacuerdo entre los jueces de la Cámara de Cuentas.
A pesar de que en días pasados, Hugo Álvarez Pérez, presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, informó que a finales de este mes de septiembre se podría presentar el informe de la investigación especial realizada a 11 proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, ejecutados por la empresa constructora Odebrecht, un voto disidente de un miembro, de los cinco que conforman el pleno, revela incumplimientos en la indagación para este dictamen.
Margarita Melenciano Corporán, miembro del pleno de la Cámara de Cuentas, emitió un voto contrario a la investigación que realizó esa institución, al considerar que hubo incumplimientos de disposiciones técnicas y legales, a cargo del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, y que no fueron observadas o detectadas por los auditores actuantes.
Melenciano Corporán solicitaba con su voto contrario a la investigación que la misma fuera desestimada.
Este voto, emitido en la sesión ordinaria del 11 de agosto de 2020, indica que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, “no presentaron los documentos o estudios referenciados con motivo de las respuestas o reacciones que se originaron por las recomendaciones que formularon los auditores de la Cámara de Cuentas de la República”.