Santo Domingo- La procuradora general de la República Miriam Germán Brito aseguró a los padres de la niña Liz María, que el Ministerio Público pone todo su empeño en la investigación del caso, tras lamentar la situación que pasan estos.
La jefa del Ministerio Público se reunió en su despacho con los padres de la menor, la señora Liselot García y Emmanuel Sánchez acompañados de su abogado José Martínez Hoepelman.
La magistrada expreso que a los progenitores de la niña, que las investigaciones de los hechos deberán arrojar luz sobre el caso que mantiene consternada a la sociedad.
Previo a esta reunión, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) solicitó ayer a la procuradora Germán Brito, que de manera urgente designe un fiscal adjunto para que inicie una nueva investigación sobre el caso de la niña por los errores que cometieron durante el proceso de las pesquisas y de las evidencias.
Esto, luego que el presidente de CNDH-RD, Manuel María Mercedes expreso su inconformidad y preocupación por los fallos, torpezas, y violaciones que cometieron al debido proceso de las investigación por la policía y el Ministerio Público. Además, pidió que se indague porque esos organismos no actuaron apegados a la Constitución y a la leyes y que se reanude la búsqueda de la víctima.
Entre los errores imperdonable que cometieron son: la falta del número de cédula del imputado Esterlín Francisco Santos (El panadero) en la solicitud de medida de coerción, las diferentes versiones del acusado, no protegieron la escena del crimen, ni realizaron un examen corporal correspondiente al imputado.
Fuente: El Dia.