El presidente de la República, Luis Abinader, dejó claro la noche de este martes que su Gobierno trabajará por los dominicanos y no para resolver los problemas de los haitianos que residen en el territorio nacional.
“Bueno Camilo, mi Gobierno va a ser por los dominicanos, por ellos es que yo tengo que trabajar”, respondió a Camilo Egaña durante la primera entrevista que concedió a un medio internacional, CNN en Español.
Egaña le preguntó al mandatario: “qué se podía hacer con los haitianos para finalmente regularizarlos en la República Dominicana” y le recordó al gobernante que había sectores que pedían la construcción de un muro en la frontera.
Abinader abundó más y aseveró que de lo que se trataba el tema era de cumplimiento de la ley en lo referente al aspecto migratorio.
“Aquí lo que tenemos es que cumplir la ley, los haitianos que vienen a República Dominicana tienen que venir con un permiso de trabajo y cumplir con la ley y después de que terminen ese trabajo tienen que volver a su país”, dijo.
El mandatario enfatizó que su gobierno lo que piensa hacer es cumplir la ley migratoria como lo haría cualquier país y puso de ejemplo a los Estados Unidos y México.
Pero también planteó que entiende que los dos gobiernos (RD y Haití) deben trabajar en conjunto en la solución de algunos problemas.
Fuente Diario Libre