Redacción Internacional. – El segundo intento de Samsung por un teléfono inteligente plegable vendrá con un precio de 2,000 dólares y algunas ventajas de élite dirigidas a consumidores adinerados que aún pueden permitirse las mejores cosas de la vida durante tiempos difíciles.
El teléfono, denominado Z Fold2, incluirá un paquete VIP que brindará acceso a elegantes restaurantes y clubes de golf para complementar el diseño multipropósito del dispositivo.
Cuando está plegado, el dispositivo se parece a la mayoría de los demás teléfonos. Pero cuando su pantalla interior de 7,6 pulgadas se abre a lo largo de sus bisagras laterales, se transforma rápidamente en el equivalente de una mini tableta.
«Definitivamente es un dispositivo de lujo», dijo Drew Blackard, vicepresidente de gestión de productos móviles de Samsung en EE. UU.
Samsung brindó un vistazo del Z Fold2 el mes pasado mientras presentaba otros teléfonos nuevos que cuestan al menos $ 1,000, pero esperó hasta el martes para brindar detalles sobre cuánto costará y cuándo estará en las tiendas. Cualquiera que esté dispuesto a pagar el elevado precio del Z Fold2 podrá realizar un pedido en línea a partir del miércoles. Estará disponible en las tiendas el 18 de septiembre.
Eso le dará al Z Fold2 un ligero salto en la próxima ola de iPhones de Apple. Se espera que se publiquen en octubre, unas semanas más tarde de lo habitual debido a los problemas de suministro que persisten en las fábricas extranjeras que cerraron durante las primeras etapas de la pandemia.
Se supone que el Z Fold2 es más resistente que el modelo inaugural del año pasado. Ese dispositivo plegable inicial resultó ser mucho más frágil de lo que Samsung esperaba, incluso después de retrasar su lanzamiento varios meses en un esfuerzo por solucionar los problemas notados por las personas que recibieron modelos de revisión. Incluso con las mejoras de este año, el Z Fold2 requerirá un cuidado especial que Samsung explicará en las instrucciones que acompañan al dispositivo.
El gigante de la tecnología de Corea del Sur espera que la versatilidad infunda algo de entusiasmo en un mercado de teléfonos inteligentes que no ha visto muchos avances además de mejores cámaras y otros ajustes menores. La pausa en la innovación ha provocado que más personas se aferren a sus teléfonos existentes durante períodos más largos, frenando las ventas de Samsung, Apple y otros fabricantes.
El nuevo teléfono también estará equipado con la tecnología necesaria para funcionar en las nuevas redes inalámbricas ultrarrápidas conocidas como 5G que se están implementando. Esa es otra ventaja sobre los teléfonos más antiguos que Samsung cree que impulsará a más personas a considerar derrochar en un nuevo dispositivo.
Blackard cita otra razón por la que es probable que los nuevos teléfonos atraigan el interés: incluso a medida que más personas trabajan desde casa en computadoras portátiles y de escritorio, también han estado usando sus dispositivos móviles con más frecuencia. En algunos casos, el uso ha aumentado en un 50%, dijo, basándose en los datos que Samsung.
Aun así, Blackard admitió que es probable que el Z Fold2 tenga un atractivo limitado en un momento en que la recesión ha provocado un aumento vertiginoso de la tasa de desempleo en EE. UU. Y está obligando a millones de hogares a ahorrar unos centavos solo para pagar el alquiler mensual o la hipoteca.
En un esfuerzo por llegar a todos los extremos del mercado, Samsung presentó recientemente un teléfono 5G, el Galaxy A51, que se vende por $ 500. Fuente: APNews