La Empresa distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), reportó que se mantienen fuera de servicio 122 circuitos producto de la tormenta, afectando a 485,962 usuarios, Santo Domingo y San Cristóbal son las demarcaciones más afectadas.
Según informaron entre los sectores que se mantienen sin electricidad se encuentran Av. Winston Churchill, Ensanche Quisqueya, Evaristo Morales Parcial, Piantini Parcial, Bella Vista, Naco, entre otras localidades.
En la reposición trabajan 300 brigadas para suministrar el servicio en el menor tiempo posible según la empresa distribuidora de electricidad.
Por su lado, la Empresa distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), informó que 103 circuitos están siendo afectados dejando a más de 578,000 clientes sin el servicio de electricidad.
Mientras que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), informó que un aproximado de 91,629 clientes se encuentran sin servicio en toda la Zona Norte representando estos un 8% de la totalidad.
Esto debido a los 14 circuitos que han quedado fuera de servicio, tras las intensas y constantes lluvias que ha dejado la tormenta Laura a su paso por el país.
Estos 14 circuitos averiados representan un 9% del total de nuestros circuitos; 28 reconectadores y 33 ramales seccionalizados.