República Dominicana- La tormenta Laura toca el territorio Dominicano. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), insta a tener mucha precaución ante las lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento que afectan a gran parte de la geografía nacional.
A la 03:00 A.M., el centro de la tormenta tropical LAURA se ubicó en la latitud 18.4 norte y longitud 69.9 oeste, a unos 10 km al sur de Santo Domingo y a unos 15 km al este de San Cristóbal. Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 km/h, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h. Presión mínima central de 1003 milibares.
Las imágenes satelitales están mostrando que el país está totalmente cubierto de nubes muy densas, las cuales están produciendo lluvias moderadas a fuertes, pudiendo ser intensas en ocasiones, tormentas eléctricas y condiciones ventosas, en especial sobre La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Villa Altagracia, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales, en el resto aguaceros ocasionales.
Los modelos numéricos continúan indicando valores acumulados de lluvias entre 100 y 200 milímetros, pudiendo alcanzar los 250 mm en puntos aislados, por lo que la ONAMET mantiene el AVISO meteorológico contra crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y/o graduales y deslizamientos de tierra las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro, La Romana, Monte Plata, Duarte (en especial el bajo Yuna), Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel y San Cristóbal.
Se eleva ALERTA a AVISO meteorológico a Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Monte Cristi, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan, Santiago y El Gran Santo Domingo, extendiendo estos, Dajabón,Elias Piña, Santiago Rodríguez y Valverde.
El oleaje continuara con olas entre 6 a 8 pies, aumentado entre 10 y 12 pies durante la madrugada de este domingo, a lo largo de toda la costa norte. Las embarcaciones livianas deben permanecer en puerto, mientras que en la costa sur, también deben permanecer en puerto, ya Laura tocando el territorio el oleaje comienza a incrementarse.