Apple, la mayor compañía del mundo por capitalización bursátil, se ha convertido este jueves en la primera empresa estadounidense cotizada en alcanzar los US$2 billones (€1.67 billones) de valoración, apenas unos días después de cumplirse el segundo aniversario de la conquista del billón de dólares de capitalización por parte de la multinacional.
Al cumplirse la primera hora de negociación en Wall Street, los títulos de Apple se anotaban una subida superior al 1% que permitían alcanzar un precio de US$468.09, con el que el dueño del iPhone alcanzaba por primera vez la cota de los US$2 billones.
Apple se convierte así en la primera compañía estadounidense y en la segunda cotizada en alcanzar los US$2 billones de valoración, después de que la petrolera estatal Saudí Aramco lograse brevemente alcanzar este hito el 12 de diciembre de 2019, un día después de su salida a Bolsa, aunque no fue capaz de mantener después dicho valor.
De este modo, Apple ha duplicado su valor en poco más de dos años, después de que la compañía alcanzase por primera vez el billón de dólares de capitalización el 2 de agosto de 2018, convirtiéndose en la primera empresa en más de una década en conseguirlo, después de que PetroChina lograra una capitalización de trece dígitos tras su debut en la Bolsa de Shangái en noviembre de 2007.
Las acciones de Apple acumulan una revalorización superior al 60% en lo que va de año, después de finalizar 2019 a un precio unitario de US$291.64 dólares. En enero de 2007, tras anunciar el lanzamiento del iPhone para junio de ese mismo año, las acciones de Apple cotizaban por debajo de US$9.
La compañía de Cupertino debutó en Bolsa el 12 de diciembre de 1980 a un precio de US$22 por acción y desde entonces ha realizado cuatro ‘splits’, por lo que el precio de la OPV ajustado por estas divisiones sería de US$0.39.
En este sentido, la multinacional ultima para el próximo mes de septiembre un desdoblamiento de su capital en la proporción de 4 acciones nuevas por cada una actual.
El gigante tecnológico estadounidense obtuvo un beneficio neto de US$11,253 millones (€9,503 millones) entre abril y junio, lo que representa un incremento del 12% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior y representa el mejor resultado contabilizado por la multinacional en su tercer trimestre fiscal.
Las ventas de iPhone en el trimestre reportaron a Apple US$26,418 millones (€22,310 millones), un 1.7% más, mientras que las ventas de Mac aumentaron un 21.6%, hasta US$7,079 millones (€5,978 millones), y los ingresos por las ventas de iPad crecieron un 31%, hasta US$6,582 millones (€5,558 millones).
De su lado, las ventas entre abril y junio de wearables y accesorios sumaron US$6,450 millones (€5,447 millones), un 16.7% más que un año antes, mientras que los ingresos por servicios de Apple crecieron un 14.8%, hasta US$13,156 millones (€11,110 millones).
De este modo, en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, la compañía de Cupertino obtuvo un beneficio neto de US$44,738 millones (€37,781 millones), un 7.6% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, mientras que la facturación aumentó un 7%, hasta US$209,817 millones (€177,195 millones).
Vía: eldinero.com