República Dominicana- En las condiciones del tiempo comienza a ingresar una masa de aire con menor contenido de humedad, relacionada a la incursión de una capa de polvo sahariano y una circulación anticiclónica en los niveles medios y altos, por tanto, poca actividad de nubes, sol y las precipitaciones en sentido general serán poco significativas en la mayoría de las provincias de territorio dominicano.
Para la tarde en sectores focalizados de la zona fronteriza y la cordillera Central, principalmente hacia las provincias: Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez y San Juan de la Maguana quedará humedad alojada de la vaguada situada al nor/noroeste del país más el viento del este y los efectos orográficos podrán producir aguaceros localmente aislados y posibles tronadas.
Para mañana miércoles, una activa onda tropical avanzará al sur de la República Dominicana para traer humedad e inestabilidad, su actividad de aguaceros y tormentas eléctricas se exhibirá sobre aguas del mar Caribe, aun así, fragmentos nubosos asociados a este sistema se desprenderán llegando a sectores del litoral costero Caribeño y en menor proporciones ingresarán hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y en áreas de la zona fronteriza descargando algunos aguaceros aislados y tronadas distanciadas en la tarde.
Distrito Nacional: Soleado y nubosidad escasa.
Santo Domingo Oeste: Aislada nubosidad y sol.
Santo Domingo Norte: Soleado y nubosidad escasa.
Santo Domingo Este: Poca nubosidad y sol.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.
Resumen: Polvo del Sahara y circulación anticiclónica reduciendo la humedad sobre el país. En puntos aislados de la zona fronteriza y la cordillera Central algunos aguaceros aislados y posibles tronadas.
Fuente: ONAMET.