Aaron Judge pasó su primera temporada en Grandes Ligas en 2017 haciendo cosas jamás antes vistas con un bate. El toletero de los New York Yankees quien fue eventualmente nombrado Novato del Año de la Liga Americana, se ubicó en la cima del panteón de caras famosas del béisbol al asombrar a los fanáticos con su prodigioso talento.
Judge pareció haber llegado al mejor momento de su preparación física justo cuando el béisbol de Grandes Ligas necesitaba urgentemente nuevas estrellas. Fue más allá de números históricos y estadísticas para brindarles a los fanáticos algo que ni siquiera sabían que se estaban perdiendo, un talento excepcional con una personalidad llamativa.
No cabe duda que Mike Trout ha sido un embajador excepcional del béisbol a fuerza de puro talento. A sus 29 años, el ya futuro miembro del Salón de la Fama siempre nos deja boquiabiertos con sus logros y sus inauditas destrezas. No obstante, cuando el comisionado Rob Manfred esencialmente acusó al fenómeno de los Angels de no tomarse «el tiempo y el esfuerzo» necesario para incrementar su fama, fue visto como un comentario controversial en contra de Trout por no hacer su parte para mejorar la popularidad de la MLB.
Eso no ha sido problema para Judge.
«Es fenomenal. No hay otra palabra para describirlo», dijo Manfred refiriéndose a Judge durante el Juego de Estrellas de 2017. «Es un tremendo talento en el terreno, tiene una personalidad muy atractiva fuera del terreno; es el tipo de jugador que puede convertirse en la cara del béisbol».
Judge dice todas las cosas correctas: «Esto es por lo que vives». «Esto es lo que soñé cuando era niño, juegos de pelota en estadios ruidosos y tener la oportunidad de ser el héroe». Nunca habla de estadísticas o de aspectos gráficos, del ángulo de bateo o de la velocidad de salida. Y los domina todos.
Dicen que el éxito genera más éxito, pero igualmente genera muchísimo dinero.
Judge asumió su rol antes de arrancar esta temporada reducida de 60 juegos afectada por el coronavirus con un nuevo acuerdo de patrocinio y marketing con la famosa compañía de gaseosas Pepsi, el cual consiste en promociones centradas en interacciones directas del dos veces Todos Estrellas con los fanáticos.
«Esos momentos, esos recuerdos, sé que los fanáticos nunca los olvidan. Pero incluso para nosotros como jugadores, es algo que siempre ansío y nunca olvido», dijo Judge a ESPN. «Trabajando con Pepsi; es una compañía global; es una gran oportunidad para mí. En el béisbol, muchas de nuestras superestrellas no se promocionan. Pero creo que las redes sociales nos irán ayudando poco a poco. Hay muchos más peloteros en redes sociales. Muchos más se están acercando a los fanáticos, interactuando con ellos».
«Eso es algo que LeBron James hace todo el tiempo, habla con los fanáticos; siempre está transmitiendo su mensaje, dando su opinión y hablando con la gente. Así es que debe ser para nosotros, simplemente hablar más y permitir que los fanáticos vean nuestro lado personal».
Vía: espn.com