HATO MAYOR.– Alrededor de 20 familias de la provincia Hato Mayor tuvieron que ser sacadas la tarde de este jueves de sus viviendas en gredar y palas mecánicas, debido a las inundaciones provocadas por el desborde del río Maguá.
Según informaciones emitidas por las autoridades el río Maguá, producto de las precipitaciones provocadas por la tormenta Isaías, se desvió y tomó las calles del sector Gualey .
Otras familias que residen en la cercanía del arroyo Paña-Paña también tuvieron que ser trasladadas a un albergue.
Las inundaciones se producen, además, por el desbordamientos de cañadas en la zona norte, zona dónde a más de siete barrios no se puede penetrar en vehículo o a pie.
Los barrios más afectados por las lluvias dejadas por Isaías son Villas Ortega, Las Malvinas, Las Chinas, San José, Villa Vilorio, Villa Navarro, Los Multis y otros.
Los desplazados han sido movilizados a casas de vecinos y familiares. Los organismos de socorro, como la Defensa Civil y los bomberos, trabajan en el traslado de las familias afectadas. Muchos ajuares fueron arrastrados por las corrientes de agua del río Maguá y el arroyo Paña-Paña.
Varias viviendas construidas en la ribera del sector La Franja fueron arrastradas por las aguas del arroyo Paña-Paña con todo y ajuares, por lo que esas familias fueron llevadas donde familiares y amigos.
Fuente END