LeBron James volvió a mandar un mensaje claro cuando fue preguntado por ‘Black lives matter’, después de estrenarse con sus Lakers. El alero es uno de los grandes altavoces de la NBA y lucha contra el racismo. «Mucha gente habla de ello como de un movimiento. Cuando eres negro, no es un movimiento. Es un estilo de vida. Nos sentamos aquí y decimos que es un movimiento y, OK, ¿cuánto va a durar este movimiento? Desafortunadamente, en Estados Unidos y en la sociedad, no ha habido ningún maldito movimiento para nosotros. No, esto es una forma de la vida. Cuando te despiertas y eres negro, eso es lo que es«.
LeBron también volvió a hablar del asesinato de Breonna Taylor .La trabajadora de emergencias de 26 años fue tiroteada por unos policías que entraron por error en su domicilio de Louisville en busca de drogas que no encontraron. «Quiero seguir arrojando luz sobre la justicia para Breonna Taylor y su familia y todo lo que está sucediendo con esa situación. Queremos arrestar a los policías que cometieron ese crimen. La NBA, y nosotros como los jugadores, y yo como uno de los líderes de esta Liga, quiero que su familia sepa y quiero que el estado de Kentucky sepa que lo sentimos y queremos justicia. Lo que está bien está bien y lo que está mal está mal. Y esta es una situación equivocada«, afirmó Lebron, que escribió ‘ Justice4BreonnaT’ en sus zapatillas.
«Nunca podrían entender realmente lo que es ser negro en América»
Y continuó con su lucha para dejar claro que sí sigue habiendo diferencias entre blancos y negros, sobre todo en Estados Unidos: «Es un momento en el que se nos escucha. Por un paso que otra persona podría tener que dar, sabemos que los negros tenemos que dar cinco pasos más. Lo entendemos. Pero también es lo que nos hace tan fuertes, nos hace tan poderosos, nos hace tan únicos, porque tuvimos muchas dificultades en nuestra vida. Es desgarrador, hombre. Ustedes no entienden. A menos que sean una persona de color, ustedes no lo entienden. Entiendo que podrían sentirlo, pero nunca podrían entender realmente lo que es ser negro en América«.