ESTADOS UNIDOS- La empresaria estadounidense Kim Kardashian recordó a los medios y a sus seguidores que su esposo Kanye West padece de trastorno de bipolaridad.
La afirmación la realizó horas después de que el productor musical hiciera una publicación que luego eliminó, a través de su cuenta de Twitter, revelando sus deseos de divorciarse de la socialité. Kardashian aseguró que no había hablado sobre el tema en público por protección a su familia y a la privacidad de su esposo.
«Como muchos de ustedes saben, Kanye tiene trastorno bipolar. Cualquiera que lo padezca o tenga un ser querido en su vida que sí lo tiene, sabe lo increíblemente complicado y doloroso que es entenderlo. Nunca he hablado públicamente sobre cómo esto nos ha afectado en casa porque soy muy protectora con nuestros hijos y el derecho de Kanye a la privacidad, cuando se trata de su salud. Pero hoy, siento que debería comentarlo debido al estigma y los conceptos erróneos sobre la salud mental».
Kim dió a conocer su opinión a través de su Instagram History, no como respuesta directa a su cónyugue, sino a los medios y seguidores, para concientizar sobre el padecimiento de su familia y otras del mundo. Dejó muy claro que la bipolaridad de Kanye West no lo ha afectado en lo profesional, pues el artista es muy talentoso y exitoso.
En junio de 2018 Kanye West informó que padecía bipolaridad, tenía 39 años cuando fue diagnosticado con esta enfermedad mental. Recientemente West publicó que está interesado en aspirar a la presidencia de los Estados Unidos.