SANTO DOMINGO.- Durante el primer día del nuevo toque de queda, la autoridades detuvieron este martes 1,436 personas por incumplir dicha norma, de las cuales 639 fueron enviados a las fiscalías de sus demarcaciones correspondientes y 58 negocios fueron cerrados a nivel nacional.
Mientras que se incautaron 177 automóviles y 779 motocicletas.
Durante los operativos y patrullajes, la Policía Nacional, junto a los miembros de los cuerpos castrenses, verifican que la población cumpla debidamente las normas sanitarias y preventivas; uso de mascarillas, distanciamiento físico y horario de Toque de Queda por la vida.
El gobierno declaró estado de emergencia el país por el incremento de casos COVID-19, para enfrentar la crisis sanitaria impuso un horario diferenciado en el territorio, guiándose de un mapa de calor, para diferenciar las provincias con menor y mayor número de contagios.
El toque de queda aplica de la manera siguiente: de lunes a viernes de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, y los sábados y domingos de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana. En ese horario deben permanecer en sus casas los habitantes de la provincia Santo Domingo, Distrito Nacional y Santiago.
También en las provincias San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.
Mientras que todos los días de 8:00 de la tarde a 5:00 de la mañana corresponde a los pobladores de las provincias Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales