La Cámara de Diputados dedicó este viernes un minuto de silencio por el fallecimiento ayer del cantautor Víctor Víctor afectado por el coronavirus, antes de iniciar la sesión para conocer la solicitud de un nuevo estado de emergencia, por 45 días, para frenar el aumento de los contagios de la enfermedad en el país.
El presidente de la Cámara, Radhamés Camacho, pidió a los legisladores hacer un minuto de silencio para rendir homenaje al fenecido artista dominicano.
El cantautor dominicano que murió ayer a la edad de 71 años, tras no superar el COVID 19, había criticado el manejo de la pandemia en el país.
Escribió en su Twitter, “gracias a la apertura de la economía moriremos todos muy ricos´, dijo el tipo y pidió una”.
Más adelante Víctor escribió, “porque las elecciones van a destruir el virus y excluirán nuestro país de la pandemia”, evidenciando ironía en sus palabras. Dos meses más tarde, tras la celebración de los comicios, la cantidad de enfermos por COVID aumentó desde 1,000 a 1,200 personas infectadas por día.
El afamado cantante y compositor llevaba varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Plaza de la Salud.
Víctor Víctor es uno de los precursores de la bachata romántica en el país, dando formal ritmo en la década de los 80.
Logró grandes éxitos como: “Mesita de noche”, “Anda buscando un amor”, “Así es el amor” y otros.
Víctor Víctor nació el 11 de diciembre de 1948 en Santiago, en el populoso barrio de Los Pepines
A comienzos de los años setenta, siendo percusionista y tocador de guitarra, comenzó a trabajar con la orquesta de Wilfrido Vargas y en el 1972 grabó su tema “El Camino de los Amantes”.