REDACCIÓN INTERNACIONAL.Las grandes compañías del mundo siguen buscando formas de cómo poder ayudar al medio ambiente, reduciendo el uso de materiales que pueden ser dañinos, tanto para los seres humanos, como para los animales que están esparcidos por todo el mundo.
La popular marca de whisky escocés, Johnnie Walker, es una de esos grandes de la industria que ha decidido cambiar, con el fin principal de poder ayudar al medio ambiente. La compañía tomó la decisión de innovar por completo su empaque para inicios de 2021. Específicamente, se espera que las botellas de Johnnie Walker ahora sean de papel.
La compañía ha anunciado esta nueva medida como parte de su objetivo de acabar con el consumo indiscriminado de plástico. Según lo informado por Reuters, el whisky Johnnie Walker estará disponible en botellas libres de plástico a comienzos de año y con esto esperan motivar a más compañías a que se sumen a esta causa ambiental.
«Estamos orgullosos de ser los primeros en probar este packaging sustentable. Esta botella tiene potencial para ser verdaderamente revolucionaria», dijo Ewan Andrew, Director del área de Sustentabilidad de Diageo, compañía también responsable de otras marcas de gin, vodka y cerveza como Tanqueray, Smirnoff y Guinness, entre otras.
El desarrollo de la nueva botella, se realizará en asociación con la empresa de capital riesgo Pilot Lite, y se basará en la utilización de pulpa de madera que cumpla los estándares para alimentación y bebidas, para que pueda ser totalmente reciclable aseguraron las compañías que están a cargo de realizar esta nueva modalidad.
Cabe mencionar, que los dueños de la compañía Pilot Lite, son también propietarios de Pulpex, quienes son los encargados de fabricar empaquetados sostenibles, y confeccionar la botella de papel y colaborar en investigación y desarrollo del proyecto que espera tener un impacto significativo.
Las críticas ante este anuncio no se hicieron esperar. Muchos usuarios y seguidores de la marca están a favor de este cambio, aunque muchos también se mostraron en desacuerdo, ya que pierde todo el toque tradicional. Solo quedará esperar para el próximo año y constatar la calidad de este nuevo envase, ya que así, otras compañías podrán sumarse a este gran cambio con el objetivo de cuidar el planeta.
Fuente: El Tiempo