Distrito Nacional.- La candidata a senadora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, acudió a votar a las 11:30 am, en el colegio Luis Muñoz Rivera, durante las elecciones presidenciales y congresuales que se realizan este domingo 5 de julio.
Raful aseguró que “la gente está deseosa de un cambio”, por lo cual motivó a la población a acudir a las urnas.
Manifestó que “el distanciamiento social no se ha respetado nunca» en el país y destacó que esa es una costumbre que la ciudadanía debe aprender, para evitar el contagio por COVID-19.
Asimismo, denunció que han acontecido irregularidades durante el proceso. Puntualizó que a algunos de los delegados perremeístas en el nivel senatorial “no los han dejado entrar en algunos lugares” en desacato a la ley electoral.
También lamentó que en el país siga la cultura de comprar cédulas. “La compra de cédulas es una triste realidad en nuestro país que se está dando”, recalcó.
Raful votó en la mesa electoral 0211A. La actual diputada por el Distrito Nacional se disputa este domingo la senaduría de la capital contra Rafael Paz, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Vinicio Castillo, del Partido Fuerza Nacional Progresista.