Santo Domingo.- El presidente de la República, Danilo Medina instó a la dirección del Partido de la Liberación Dominicana a no mandar “señoritos” o “cobardes” a las mesas electorales este cinco de julio, fecha pautada para las elecciones presidenciales y congresuales.
“El que no tenga valor para defender su voto que no vaya”, sostuvo el jefe de Gobierno, en un video que circula en redes sociales, durante una actividad de respaldo a la candidatura de Gonzalo Castillo.
Medina agregó que “tampoco quiero que un dirigente, porque su hijo se gane cinco o seis mil pesos, lo mande como delegado, no señor, ahí lo que está en juego no tiene precio”.
El mandatario citó las condiciones que debe tener un delegado de mesa, “formación, capacidad, que conozca, que se sepan expresar, pero sobre todo que tengan valor, agallas, que sepan defender el voto”.
“En esas elecciones que pasaron, las municipales, que esta gente (la oposición) la vendieron como la derrota de Waterloo del PLD, no fue tal derrota. La diferencia fue 44.02 a 44.25, eso fue un empate”, sostuvo.
“¿Saben porque fue así? Porque se dejaron quitar cerca de 130 mil votos que le dañaron en la mesa, le pasaban una raya, con descuido, y ya me anularon el voto. Si no pasa eso hubiésemos ganado 23 municipios adicionales. Pero eso depende de los delegados de las mesas”, añadió el mandatario, al tiempo que instó escoger a los mejores para ese trabajo.