Santo Domingo. – La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, recorrió este jueves dos de las zonas más golpeadas por los terremotos del 24 de junio. Su agenda la llevó primero al estado La Guaira, identificada como zona cero, y luego a la parroquia San Bernardino, en el municipio Libertador de Caracas.
Venezolana de Televisión (VTV) difundió un video de su paso por San Bernardino. Estaba acompañada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y la alcaldesa de Libertador, Carmen Meléndez.
En las imágenes se observa a Rodríguez interactuando con vecinos del sector, mientras voluntarios y organismos de emergencia continúan removiendo los escombros del edificio colapsado.
El recorrido por La Guaira
Antes de llegar a Caracas, la presidenta encargada estuvo en Macuto, sector del estado La Guaira que ha registrado uno de los mayores niveles de devastación. Se detuvo frente al Hotel Eduards, edificación que se desplomó durante los movimientos sísmicos de magnitudes 7.2 y 7.5.
«Estamos en Macuto acompañando a nuestro pueblo en la búsqueda y rescate de personas que quedaron tapiadas en el doble terremoto del día de ayer. Extendemos la solidaridad y esperamos recuperar a la mayor cantidad de personas con vida», expresó Rodríguez.
