Santo Domingo. – Cervecería Nacional Dominicana, a través de su marca Presidente, confirmó este martes el regreso del Festival Presidente. El evento volverá a celebrarse en diciembre de 2026, tras nueve años fuera del calendario.
El anuncio se realizó mediante un comercial dirigido por Jessy Terrero y producido por Basecamp Studios. En la misma pieza se confirmó que la cartelera oficial será revelada en julio.
Las figuras del comercial
La producción reunió a destacadas figuras de la cultura popular dominicana. Entre ellas figuran Cuquín Victoria, Jochy Santos, Karen Yapoort, Carlos Durán, Rosmery Herrand, Novel Poppys, Belisa González, Natalie Berroa, Roslyn Da Cunha y Juan Soto.

Lo que representa el festival
A lo largo de sus distintas ediciones, el Festival Presidente ha reunido a personas de todas las edades. La música y la cultura han sido el eje, y el evento se ha consolidado como parte de la memoria colectiva nacional.
«Creemos en el potencial del país, en la capacidad de su gente y en el valor que tienen la cultura, la música y el entretenimiento para generar oportunidades», expresó Fabián Suárez, presidente de Cervecería Nacional Dominicana. Añadió que esta nueva edición busca ser una celebración de lo que somos como país y una plataforma que continúe creando valor para miles de dominicanos.
Una nueva edición con visión global
La producción de esta edición está a cargo de SD Concerts. El festival llega en un momento de transformación de la industria global del entretenimiento, donde la música se integra cada vez más con la cultura, la tecnología y nuevas formas de interacción con las audiencias.
Presidente prepara una propuesta renovada y alineada con los estándares de los grandes festivales internacionales. Las innovaciones buscan enriquecer la experiencia de los asistentes y avanzar hacia un modelo de evento más sostenible.
