Santo Domingo. –La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, realizó un recorrido de supervisión por los trabajos del Malecón Deportivo y el Paseo 30 de Mayo, proyectos que forman parte del plan de intervención urbana que se ejecuta en el litoral capitalino.
Durante la visita, la funcionaria recibió detalles técnicos sobre el estado de las obras, algunas de las cuales serán utilizadas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, previstos para iniciar el 24 de julio de 2026.
Según informó el cabildo, el cronograma de ejecución se mantiene con miras a concluir el Malecón Deportivo antes de la celebración del evento regional. En el recorrido participaron el director de Infraestructura Urbana, Alonzo Rosario, y el director de Planeamiento Urbano, Luis Alejandro Pérez.
El ingeniero Juan Carlos Jiménez presentó los avances en áreas como el skate park, las zonas comerciales, la colocación de adoquines y las graderías para voleibol de playa y baloncesto 3×3. También se indicó que los parqueos fueron ampliados de 60 a 120 espacios.
Posteriormente, Mejía visitó el Paseo 30 de Mayo, ubicado en los antiguos terrenos del colegio Maharishi. Allí, la directora de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE), Rocío Isabel Vidal, ofreció detalles sobre la denominada “losa malecón”, así como los trabajos en la ciclovía, el patinódromo, la readecuación de edificaciones existentes y otras áreas complementarias.
Ambos proyectos forman parte del Plan Integrado de Santo Domingo, una iniciativa municipal orientada al desarrollo urbano, la sostenibilidad y la movilidad en la capital.
