Santo Domingo. – El exrector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Rafael Féliz, rechazó estar relacionado con supuestas campañas de hostilidad en redes sociales surgidas luego de su destitución de la entidad, tras reportajes periodísticos que expusieron presuntas irregularidades en su gestión.
A través de publicaciones en sus redes sociales, Féliz afirmó que ha dado seguimiento a las informaciones difundidas por programas de investigación y medios digitales, así como a los señalamientos que circulan en medios, y aseguró que no tiene ningún tipo de participación en prácticas de mensajes ofensivos u organizados.
Sostuvo que se ha intentado construir una imagen en su contra, presentándolo como un “sospechoso natural”, pero consideró que esa percepción responde a una narrativa promovida por terceros y no a hechos comprobables.
El exfuncionario indicó que, debido a su nivel de exposición pública, involucrarse en ese tipo de acciones resultaría ilógico y contrario a su conducta, reiterando que no existe conexión entre su persona y los ataques denunciados.
Asimismo, llamó a quienes se consideren afectados por estas situaciones a acudir a las instituciones correspondientes para que se investigue el origen de los mensajes y se establezcan responsabilidades conforme a los mecanismos legales vigentes.
“Recomiendo que se acuda a las instituciones dominicanas competentes, para que pueda determinarse el origen de dichas acciones con el rigor técnico que corresponde”, expresó.
