Santo Domingo. – La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó este sábado que problemas eléctricos han provocado fallas en sus plataformas tecnológicas, lo que ha afectado la venta de marbetes y otros servicios disponibles en su Oficina Virtual.
Según explicó la institución mediante un comunicado, estas dificultades han generado interrupciones en el acceso a los servicios digitales. Por esta razón, el equipo técnico se encuentra trabajando para restablecer el sistema lo antes posible.
Debido a la situación, varias entidades bancarias autorizadas no estuvieron vendiendo marbetes durante la jornada de este sábado. Algunos ciudadanos indicaron que, al acudir a sucursales bancarias, se les informó que el sistema de la DGII estaba fuera de servicio.
Además, usuarios reportaron problemas para pagar impuestos de manera virtual. En varios casos, al intentar acceder a la plataforma, aparecieron mensajes de error, incluyendo avisos de que la página no estaba disponible.
La DGII pidió disculpas a los contribuyentes por los inconvenientes causados y aseguró que continuará informando cuando los servicios sean restablecidos por completo.
