Santiago.– Una sólida actuación desde el montículo del mexicano Luis Fernando Miranda fue clave para que las Águilas Cibaeñas superaran 5-4 a los Gigantes del Cibao, en un intenso encuentro del Round Robin celebrado la noche del jueves en el Estadio Cibao.
Miranda se mostró dominante durante seis entradas, permitiendo apenas una carrera y dos imparables, sin conceder boletos y con siete ponches, desempeño que impulsó a los aguiluchos a su novena victoria del Todos Contra Todos, manteniéndolos en la pelea directa por la segunda posición de la tabla.
El lanzador zurdo se acreditó su primer triunfo del Round Robin (1-0), mientras que la derrota fue para Cristopher Molina (0-1). El cerrador Matt Foster consiguió el salvamento en su debut, respaldado por un relevo eficiente que también incluyó a Junior Fernández y Richard Rodríguez.
Con esta victoria, las Águilas completaron una barrida perfecta frente a los Gigantes, al imponerse en los seis enfrentamientos disputados entre ambos equipos en la serie semifinal.
En el plano ofensivo, Cristhian Adames y Rodolfo Amador encabezaron el ataque amarillo con doble y sencillo cada uno. Juan Carlos Gamboa y Geraldo Perdomo sumaron dos hits por cabeza, mientras que Steward Berroa y Jerar Encarnación aportaron imparables oportunos.
Por los Gigantes, Deyvinson De los Santos destacó con cuadrangular y doble, Diego Hernández conectó jonrón y sencillo, y Kelvin Gutiérrez también se voló la verja, manteniendo el partido cerrado hasta el último episodio.
Las Águilas tomaron control temprano del juego con un rally en la segunda entrada, ampliaron la ventaja en el quinto inning y resistieron el empuje final de los Gigantes, quienes anotaron tres carreras entre el séptimo y noveno episodio, sin lograr completar la remontada.
