Santo Domingo, DN. En el marco de los preparativos para la sexta edición de Plásticos por Juguetes, Esther Patricia y Adriana Margarita, hijas del presidente Luis Abinader y de la primera dama Raquel Arbaje, visitaron este sábado el Palacio Municipal para conocer de primera mano la metodología y el alcance del considerado mayor evento de conciencia ambiental que se realiza en la República Dominicana.
Las jóvenes fueron recibidas por la directora de Innovación y Proyectos Especiales del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Yolanda de la Rosa, quien explicó los detalles operativos y logísticos del tradicional intercambio de botellas plásticas por juguetes, una iniciativa que cada año moviliza a miles de familias capitaleñas.
Durante el recorrido, se les ofreció información sobre la organización del evento, que ha logrado consolidarse con el paso de los años gracias a la visión de la alcaldesa Carolina Mejía, alcanzando la recolección acumulada de más de 33 millones de botellitas plásticas desde su creación.
De acuerdo con las autoridades municipales, para la jornada de este domingo se dispondrá de más de 350 agentes uniformados, además de vigilancia aérea en las filas, carpa para niños extraviados, hospital móvil, ambulancias y equipos de rescate, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de los asistentes.
El cabildo recordó que los residentes del Distrito Nacional podrán canjear 500 botellas plásticas por una bicicleta y 300 botellas por un juguete, estableciéndose como límite una bicicleta y un juguete por cada cédula de identidad.
