Santo Domingo. – La reciente vinculación de Albert Pujols con las Estrellas Orientales generó reacciones en el entorno del béisbol invernal dominicano, especialmente por su histórico vínculo con los Leones del Escogido. Ante las especulaciones, el director ejecutivo del conjunto rojo, José Miguel Bonetti, dejó claro que la relación entre ambas partes se mantiene en los mejores términos.
Bonetti señaló que, aunque el acuerdo sorprendió a muchos, no existe ruptura alguna con Pujols, quien fue campeón con el Escogido como dirigente y levantó también la Serie del Caribe. Recordó que el extoletero es el único equipo de LIDOM con el que ha actuado tanto como jugador como en funciones de dirección.
“Creo que es una buena contratación para las Estrellas. Albert es y siempre será mi amigo. En este y todos sus asuntos, espero que el buen viento lo guíe. Todo mi enfoque está en la 18 del año que viene”, expresó Bonetti.
Un cambio que no altera vínculos
La firma de Pujols con el conjunto oriental se produce luego de que el propio exjugador anunciara que no continuaría como manager del Escogido, decisión que atribuyó a su preparación para dirigir al equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol 2026.
Aunque aún no se ha definido el rol específico que desempeñará en las Estrellas —ya sea como dirigente, gerente, asesor o ejecutivo—, su incorporación marca una nueva etapa dentro de la LIDOM, sin que ello implique un quiebre con la franquicia capitalina.
Desde el Escogido, la directiva reiteró que mantiene su enfoque en la próxima temporada y en la búsqueda del campeonato número 18, mientras le desea éxito a Pujols en su nuevo compromiso dentro del béisbol dominicano.
