Santo Domingo. – El productor y comunicador Julio Hazim aseguró que el presidente Luis Abinader no ha dudado en prescindir de funcionarios vinculados a irregularidades, aun se trate de personas cercanas a su entorno, incluso amigos o colaboradores de confianza.
A su juicio, las acciones del gobernante han mostrado su determinación de actuar con firmeza contra la corrupción.
Hazim citó las destituciones de: Hugo Beras, antiguo director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant); el exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Michel Dicent; Lisandro Macarrulla, exministro Administrativo de la Presidencia y actualmente el caso del Seguro Nacional de Salud (Senasa).
“Indudablemente, él está dispuesto a cero impunidad; eso es un hecho. No se le puede negar eso a Luis Abinader, aunque se perjudique políticamente o, aunque algunos se molesten con él”, manifestó el productor y conductor del programa Revista 110.
Reconoció que, cuando el presidente Luis Abinader se ha visto en la necesidad de prescindir de algún amigo que le ha fallado, lo ha hecho.
El comunicador manifestó que la posición asumida por el jefe de Estado refuerza su discurso de transparencia y envía un mensaje claro de que nadie está por encima de la ley, sin importar los vínculos personales o políticos.
