Santo Domingo.– El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), César Dargam, expresó su preocupación ante la resistencia de algunos sectores en la Cámara de Diputados a discutir de forma técnica las propuestas de reforma al Código Laboral, en especial las relacionadas con la cesantía.
Dargam subrayó que las iniciativas impulsadas por el sector empresarial no eliminan derechos adquiridos ni afectan los beneficios actuales de los trabajadores, sino que buscan modernizar la legislación laboral, fortalecer la competitividad y reducir los altos niveles de informalidad en el país.
“La negativa de algunos a que en la @DiputadosRD se contribuya a una verdadera reforma laboral es una clara señal de resistencia al cambio”, escribió el dirigente empresarial en su cuenta de X (antes Twitter).
El representante del CONEP hizo un llamado a permitir una discusión técnica, abierta y objetiva, recordando que los contratos laborales vigentes conservarán sus condiciones actuales, mientras que las modificaciones solo aplicarían de manera prospectiva.
“¿Por qué temer a una discusión técnica y objetiva que conduzca a la modernización que el país necesita?”, cuestionó Dargam.
