Santo Domingo.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes una disminución significativa en los niveles de alerta meteorológica en el país, dejando únicamente nueve provincias y el Distrito Nacional en alerta verde ante posibles aguaceros locales y tronadas aisladas durante la tarde y la noche.
Según el organismo, la jornada de este lunes transcurre con condiciones mayormente estables, con poca humedad y la presencia de una ligera capa de polvo del Sahara, lo que generará un cielo mayormente despejado en gran parte del territorio nacional.
Sin embargo, al final del día se podrían registrar incrementos nubosos con lluvias dispersas y posibles tormentas eléctricas, producto de factores locales y el calentamiento diurno.
Las provincias que permanecen bajo alerta verde son: Monte Plata, La Altagracia, Distrito Nacional, Barahona, Peravia, La Romana, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y San José de Ocoa.
El COE exhortó a la población a evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas con alto volumen de agua, y mantenerse atenta a los próximos boletines oficiales, mientras continúa el monitoreo de las condiciones atmosféricas en todo el país.
