Santo Domingo, RD.– El presidente de la República, Luis Abinader, reconoció al empresario turístico Frank Rainieri Marranzini con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata, mediante el decreto 489-25 emitido el pasado 29 de agosto.
La disposición resalta la labor de Rainieri como embajador extraordinario y plenipotenciario de la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta en la República Dominicana, función en la que aportó al fortalecimiento de las relaciones bilaterales del país.
Aunque la entrega de la condecoración aún no se ha efectuado, el decreto instruye al Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) a dar cumplimiento a la decisión, la cual fue avalada por el Consejo de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella.
Reconocimiento internacional
No es la primera distinción internacional recibida por el fundador del Grupo Puntacana. El 31 de enero de 2024, Frank Rainieri fue investido con la condecoración honorífica de “Comendador” de la Orden de la Estrella de la República de Italia, en un acto celebrado en la Casa de Italia de la Ciudad Colonial.
La ceremonia estuvo encabezada por el embajador de Italia en el país, Stefano Queirolo Palmas, quien resaltó los aportes de Rainieri en el fortalecimiento de los vínculos de cooperación y amistad entre República Dominicana e Italia.
El reconocimiento destacó la trayectoria de Rainieri como figura clave en el desarrollo del turismo dominicano, así como su papel en la proyección internacional del país como destino.