Santo Domingo.- El ministro de Turismo, David Collado, aseguró que su crecimiento político no fue producto de privilegios ni del respaldo empresarial, al afirmar que “es mentira que subí como la espuma”. Al mismo tiempo, subrayó que no le causa vergüenza reconocer el apoyo de familias como los Vicini, pero que su accionar siempre ha estado basado en la transparencia y sin pedir favores ni comisiones.
Collado rechazó versiones que lo vinculan a favoritismos en el sector turístico y reiteró que “no hay un solo empresario hotelero en República Dominicana que pueda decir que yo le he pedido algo”.
@eyrnews Leer más 👉eyr.com.do #EyRNews #DavidCollado #juanvicini #vicini #PRM
♬ sonido original – EyRNews
“Yo he hecho una administración ejemplar y con seriedad. No existe un constructor en este país que pueda decir que se reunió conmigo para darme una comisión”, enfatizó el funcionario.
El ministro recordó un episodio durante sus primeros meses como congresista, cuando siendo presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados le tocó conocer el proyecto Embarcadero Bayahíbe, que pretendía privatizar un tramo de la única playa bandera azul en la zona.
Collado explicó que, aunque los promotores del proyecto acudieron a familias empresariales, incluidos los Vicini, él mantuvo su posición firme:
“Me reuní con los empresarios, pero les dejé claro que bajo ninguna circunstancia se iba a deliberar delante de ellos. Se rechazó el proyecto. Si yo hubiera privatizado esa playa, hoy no tendría con qué cara venir a reorganizar Bayahíbe como ministro de Turismo”.
Finalmente, insistió en que su carrera política, desde el Congreso hasta el Ministerio, se ha construido “con dignidad, respeto y trabajo, no con privilegios”.