Santo Domingo. –El comunicador Julio Martínez Pozo reaccionó este martes a la solicitud realizada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), que pidió a la periodista Nuria Piera entregar los programas de investigación relacionados con las denuncias de irregularidades en el Seguro Nacional de Salud (Senasa).
A través de su cuenta de X (antiguo Twitter), Martínez Pozo calificó como un error la forma en que el Ministerio Público maneja el caso y cuestionó la mediatización de las investigaciones judiciales.
“¡De por Dios! ¿Relajar una investigación penal, chabacaneándola de ese modo? MP debería huirle como el diablo a la cruz a la mediatización de sus investigaciones y ocuparse en presentar expedientes menos ampulosos pero más sólidos. Acciones como esa huelen a circo”, escribió.
El comentario del periodista se suma a la controversia generada tras conocerse la carta enviada por la Pepca a Piera, en la que le requieren “con urgencia” todas las emisiones de su programa N Investiga sobre el escándalo de corrupción en Senasa, entidad dirigida hasta agosto pasado por Santiago Hazim.
La medida ha abierto un debate en torno al papel de la prensa en las investigaciones de corrupción, la independencia del periodismo y los límites de la judicialización de los reportajes televisivos.
