Santo Domingo. – La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) solicitó formalmente a la periodista Nuria Piera remitir, con carácter de urgencia, todas las entregas de su espacio televisivo relacionadas con el escándalo de corrupción en el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).
En una comunicación enviada a la comunicadora, la entidad persecutora pidió los episodios del programa N Investiga vinculados con las denuncias de supuestas acciones fraudulentas dentro del SeNaSa, actualmente bajo investigación judicial.
El requerimiento se sustenta en el artículo 285 del Código Procesal Penal dominicano, que faculta a las autoridades a obtener pruebas documentales o audiovisuales necesarias para procesos judiciales.
Cabe recordar que la emisión del programa del pasado sábado 13 de septiembre no pudo ser transmitida por Color Visión canal 9, hecho que generó cuestionamientos en la opinión pública sobre posibles presiones externas.
La Pepca mantiene abiertas las pesquisas en torno a los contratos fraudulentos y otras irregularidades atribuidas a la gestión de Santiago Hazim, exdirector del SeNaSa, destituido tras la ola de denuncias.