Santo Domingo. – La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, informó este viernes que fueron suspendidos de manera inmediata los agentes policiales involucrados en el incidente donde murieron cinco hombres durante un operativo en la plaza comercial de La Barranquita, en Santiago.
A través de un comunicado en la red social X (antes Twitter), Raful explicó que los uniformados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes.
“Reiteramos que la investigación se llevará a cabo hasta sus últimas consecuencias con total compromiso de transparencia hacia la ciudadanía. No habrá impunidad; el orden se construye con legalidad y justicia, y asumiremos todas las responsabilidades que el proceso determine”, señaló la funcionaria.
El hecho ocurrió la tarde del miércoles en una plaza de la avenida Olímpica, cuando agentes de la Policía Nacional se enfrentaron a un grupo de hombres, de los cuales cinco fallecieron posteriormente en el Hospital Cabral y Báez.
Los fallecidos fueron identificados como Edward Bernardo Peña Rodríguez, Carlos Enrique Guzmán Navarro (Charly o Charli Chasc), José Vladimir Valerio Estévez, Elvis Antonio Martínez Rodríguez y Julio Alberto Gómez.
Durante la balacera también resultó herido el cabo Yohandy Encarnación, quien recibe atenciones médicas, mientras que otro hombre logró escapar del lugar.