Santo Domingo, RD. – La empresaria Ligia Bonetti, presidenta ejecutiva del Grupo SID, manifestó este viernes que el reciente incremento en la tasa del dólar está generando un impacto negativo en la competitividad de la industria nacional.
“Nos está afectando a todos, sin duda, eso crea un problema de competitividad para la industria dominicana”, afirmó Bonetti, tras participar en la entrega de los trabajos de reconstrucción de la Iglesia San Miguel.
La líder empresarial aclaró que no cree en la intervención artificial del mercado cambiario, ya que —a su juicio— ese tipo de medidas pueden afectar aún más la economía. “Estamos observando con mucha atención lo que está ocurriendo con la tasa, porque claramente es un efecto inflacionario para el sector industrial”, sostuvo.
El tema surge en medio de un contexto en el que el dólar ha llegado a venderse hasta a RD$64 por unidad, encendiendo las alarmas en diferentes sectores productivos.
De acuerdo con el Banco Central de la República Dominicana (BCRD), la tasa oficial se ubicó este jueves en:
- Compra: RD$62.77
- Venta: RD$63.47
El comportamiento de la divisa sigue siendo un desafío para mantener la estabilidad económica y garantizar la competitividad del sector productivo nacional.