Santo Domingo, R.D. – Luego de agotar una jornada de trabajo en las provincias Sánchez Ramírez y San Francisco de Macorís, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, se trasladó en horas de la noche al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), donde supervisó personalmente los despachos de utilería escolar destinados a los centros educativos de todo el país.
La labor, coordinada por el INABIE, forma parte del plan de gestión del Gobierno para garantizar que cada niño, niña y joven reciba las herramientas necesarias en el inicio del año escolar, con igualdad de oportunidades.
Durante el recorrido, la Vice valoró el compromiso del personal que trabaja sin pausa en la preparación y logística de los kits escolares. “Este esfuerzo refleja la entrega de hombres y mujeres que día y noche aseguran que nuestros estudiantes tengan lo esencial para aprender y crecer. Su trabajo es un verdadero ejemplo de compromiso con el país”, destacó.
El Gobierno reiteró que, junto a la provisión de materiales escolares, se mantienen garantizados otros servicios fundamentales para la comunidad educativa, como el programa de alimentación escolar, transporte estudiantil y distribución de libros de texto.
Con estas acciones, la Vicepresidenta garantiza que el inicio del año escolar cuente con todos los recursos necesarios para apoyar a las familias y fortalecer la calidad educativa en la República Dominicana, tal y como lo planteo el señor presidente de la República, Luis Abinader.