Santo Domingo. – La periodista Rosa Encarnación cuestionó con dureza la actitud del presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, luego de que este afirmara que no conoce al exsenador y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo.
Para Encarnación, la frase de Paliza refleja una “embriaguez de poder” que, aseguró, suele nublar el juicio de los líderes políticos.
“Paliza hoy es y mañana será nada, porque el poder es transitorio. Nada dura para siempre, pero la embriaguez de poder contagia comportamientos de este tipo, donde se ven prepotentes, con dotes de monarcas y semidioses”, expresó.
La comunicadora señaló que fingir desconocer a un opositor dice “mucho más que la simple frase pronunciada” y muestra a un Paliza que “cree que el poder le pertenece y que será eterno”.
“A los opositores se les responde con datos, estadísticas e informaciones, no minimizándolos. Eso habla peor de usted que de la persona que pretende restar importancia. Un líder prepotente es desechable; un líder humilde no perece en el tiempo”, puntualizó.