Santo Domingo. – La presidenta ejecutiva del Grupo SID, Ligia Bonetti, afirmó este jueves que durante el encuentro entre un grupo de líderes empresariales y el nuevo ministro de Hacienda y Economía, Magín Díaz, no se abordó el tema de una eventual reforma fiscal.
“Sobre una posible reforma fiscal, no se tocó ese tema”, respondió de manera categórica a la salida del encuentro celebrado en la sede del Ministerio.
Bonetti valoró como muy positivo el diálogo con el funcionario, al tiempo que destacó la importancia de observar el panorama económico desde una perspectiva global, reconociendo que la República Dominicana enfrenta presiones externas que inciden en su desempeño interno.
“Tenemos que mirar todo lo que está pasando en el mundo. Recuerden que no somos un país aislado; hay muchos efectos externos que están afectando la situación de la economía”, expresó.
Pese a ese contexto internacional, consideró que la economía dominicana se mantiene en terreno favorable. “Un 3 % de crecimiento está por encima del promedio de la región, y creo que todos debemos sentirnos satisfechos del trabajo que se está haciendo desde el sector privado para continuar con el crecimiento”, sostuvo.
La empresaria reiteró que el desarrollo del país está estrechamente vinculado al dinamismo del sector privado. “A medida que el sector privado pueda crecer, en esa misma medida la economía crece y mejora la calidad de vida de todo el mundo”, concluyó.