Santo Domingo. – El Ministro de Hacienda y Economía, Magín Díaz, se reunió con un destacado grupo de empresarios dominicanos como parte de su estrategia de acercamiento con los sectores productivos, reafirmando su compromiso con el diálogo abierto, transparente y constructivo.
Entre los asistentes al encuentro, realizado en el salón Matías Mella del ministerio, se encontraban líderes de los principales grupos empresariales del país: Ligia Bonetti, Manuel Corripio, Félix García, René Grullón, Manuel Estrella, Samir Rizek, José Miguel González Cuadra, Franchesca Rainieri, Steven Puig, Luis Molina Achécar, entre otros.
“Solo trabajando juntos podremos seguir fortaleciendo la confianza, la estabilidad económica y el desarrollo sostenible del país”, afirmó Díaz, destacando que este tipo de reuniones busca escuchar ideas y propuestas del sector privado sobre temas fiscales, financieros y económicos.
El ministro resaltó la importancia de la colaboración público-privada como eje clave para la estabilidad macroeconómica, la competitividad y el bienestar social. En esa línea, se comprometió a mantener estos espacios de diálogo como parte de una política institucional de acercamiento con todos los sectores económicos.
Reuniones con Mipymes y comerciantes
Durante esta misma semana, Díaz también sostuvo reuniones con representantes de las Mipymes, la Federación Dominicana de Comerciantes y la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC). En esos encuentros, reiteró su disposición a trabajar de la mano con todos los sectores para impulsar medidas que generen confianza y crecimiento económico.
Asimismo, el ministro Díaz, junto a su homólogo del MICM, Víctor -Ito- Bisonó, encabezó un encuentro con representantes del sector Mipymes, como parte del compromiso del Gobierno con el fortalecimiento del aparato productivo nacional.