Santo Domingo. – El expresidente Leonel Fernández arremetió contra el Gobierno por el alto costo y la ejecución incompleta de la circunvalación de Baní, obra que, según dijo, costó cerca de 6,000 millones de pesos, aunque originalmente fue anunciada con un presupuesto de 2,200 millones.
Durante un acto de juramentación en la provincia Peravia, el presidente de la Fuerza del Pueblo afirmó que la vía no solo tuvo un presupuesto triplicado, sino que se construyó a medias.
Promesas incumplidas y sobrecostos
Fernández recordó que el presidente Luis Abinader anunció la obra en noviembre de 2020 y prometió entregarla en septiembre de 2021. Sin embargo, pasaron los años y no se cumplió el plazo.
“El presidente vino en 2020 y dijo que la circunvalación de Baní se iba a inaugurar en 2021. Luego volvió en 2022 para decir que sería en 2023. Pero originalmente la obra costaría 2,200 millones, y terminó costando casi 6,000 millones”, expresó.
«Una circunvalación calimocha»
El exmandatario fue más allá y aseguró que la circunvalación no cumple con las especificaciones proyectadas.
“Es una circunvalación calimocha. No es como originalmente se había concebido. Costó tres veces más y es la mitad de lo que debió ser. Eso no pasaba en gobiernos de la Fuerza del Pueblo”.
“Ineficacia del Gobierno”
Leonel Fernández también acusó al actual Gobierno de ser ineficaz y de no tener capacidad para cumplir sus promesas:
“Si algo caracteriza a este gobierno es su ineficacia. Es esa falta de capacidad para cumplir lo que promete en el tiempo establecido”.
Nuevas juramentaciones en Peravia
Durante la actividad, se juramentaron nuevos dirigentes que pasaron a la Fuerza del Pueblo desde otros partidos. Entre ellos están:
- Vianelo Félix Presival, regidor de Matanzas (ex-PLD)
- Susi Josefina Pérez Mella, exalcaldesa
- Avascar Lincor Pérez, exvicealcalde
- Decenas de líderes comunitarios y exdirigentes medios