Santo Domingo. – Guillermo Pumarol relató al Ministerio Público los momentos de horror que vivió la tarde del martes 23 de julio, cuando su hijo, Jean Andrés Pumarol Fernández, irrumpió violentamente en varias viviendas del residencial Naco Dorado IV, en el Distrito Nacional.
Durante el ataque, al menos seis personas resultaron heridas, incluida Yolanda Handal Abugabir, quien falleció por las heridas. Según informó la familia del agresor, el joven fue diagnosticado con esquizofrenia paranoide desde hace 10 años.
Intentó salvar a la empleada doméstica
En su declaración, Guillermo Pumarol contó que escuchó los gritos desesperados de Gricelda Ozuna, trabajadora doméstica de Handal Abugabir. Al ir a la cocina, vio a su hijo encima de la mujer, agrediéndola con cuchillos en ambas manos.
Pumarol se lanzó hacia él para detenerlo. Ozuna logró salir del apartamento, pero el padre quedó forcejeando con el joven, intentando quitarle las armas. Logró arrebatarle uno de los cuchillos.
Intentó encerrarlo en el apartamento, pero Jean Andrés embistió la puerta, lo tiró al suelo, le puso el pie en el pecho y lo tomó por el cuello para apuñalarlo. En ese momento, Guillermo Pumarol lo pateó en los genitales y logró escapar.
Al salir, pidió al conserje que llamara a la Policía, a los bomberos y que alertara a los vecinos para que no salieran de sus apartamentos.
El joven estaba bajo tratamiento
Guillermo Pumarol afirmó que su hijo ha sido diagnosticado con esquizofrenia paranoide y está bajo tratamiento médico desde hace una década.
Indicó que toma antipsicóticos como Clozapina 100 mg, Ketiapina 50 mg e Imvega 100 mg, y que es la primera vez que presenta un episodio de violencia de esta magnitud.
Detención y acusación
Jean Andrés Pumarol Fernández fue reducido por agentes policiales mediante una pistola eléctrica (taser). Posteriormente, fue ingresado en un centro médico para ser medicado y luego trasladado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
El Ministerio Público lo acusa de homicidio voluntario, agresión y otras violaciones al Código Penal Dominicano.
