Santo Domingo – El programa de ayuda social Supérate informó que las tarjetas Supérate e Incentivos Especiales estarán fuera de servicio por cinco días, desde el lunes 28 de julio hasta el sábado 2 de agosto, debido a trabajos de mantenimiento proactivo por parte de una de las entidades financieras que gestiona los pagos de los subsidios.
De acuerdo con el comunicado emitido por la institución, el proceso afectará exclusivamente a las tarjetas que inician con la numeración 466905, las cuales no podrán ser utilizadas para realizar transacciones durante ese período.
“A partir de este lunes 28/07/2025 y hasta el sábado 02/08/2025, una de las entidades de intermediación financiera que ejecuta los pagos de los fondos de los subsidios sociales estará llevando a cabo un mantenimiento proactivo a los equipos tecnológicos que intervienen en ese proceso de transferencia monetaria”, señala el documento.
Supérate exhortó a los beneficiarios a realizar sus compras antes del 28 de julio o después del 2 de agosto, con el fin de evitar contratiempos al adquirir productos de la canasta básica.
El servicio será restablecido el domingo 3 de agosto, fecha a partir de la cual las tarjetas volverán a funcionar con normalidad, según confirmaron las autoridades del programa.