Desde este sábado 5 de julio, las autoridades del Gabinete de Transporte iniciarán la señalización de cruces donde se prohibirán los giros a la izquierda en el Distrito Nacional, como parte de la Fase 1 del plan “RD Se Mueve”.
La medida impactará la avenida Lope de Vega, específicamente en los cruces con:
- Calle Padre Fantino Falco
- Avenida Gustavo Mejía Ricart
- Calle Max Henríquez Ureña
Orientación, luego fiscalización
El coronel Rafael Tejeda Baldera, vocero de DIGESETT, explicó que durante dos semanas los agentes solo orientarán y sensibilizarán a los conductores. Pasado ese período, comenzarán las fiscalizaciones, con multas establecidas en RD$1,000 por infracción. Otros cargos logísticos (como grúas) serán anunciados de forma gradual.
“Daremos tiempo a los ciudadanos para adaptarse al cambio. Luego, aplicaremos las sanciones correspondientes”, señaló el coronel Tejeda.
Rutas alternas disponibles
Para facilitar la movilidad, se han dispuesto rutas alternas debidamente señalizadas, además de su integración a Google Maps y Waze, permitiendo a los usuarios planificar con anticipación.
Algunas rutas recomendadas:
- Para acceder a Fantino Falco desde el sur, girar en Gustavo Mejía Ricart, tomar Siervas de María y entrar por el este.
- Para llegar a Gustavo Mejía Ricart en dirección norte-sur, girar por Fantino Falco, seguir por Agustín Lara y reincorporarse.
- Para la calle Max Henríquez Ureña, seguir por Lope de Vega, girar en Gustavo Mejía Ricart y tomar Manuel de Jesús Goico Castro.
La estrategia busca mejorar la fluidez del tránsito, reducir tapones y reorganizar los flujos vehiculares en puntos de alto congestionamiento.