Puerto Plata. – El torpedero de los Tampa Bay Rays, Wander Franco, rompió el silencio este lunes al tomar la palabra durante la segunda audiencia de fondo que se conoce en su contra en el Palacio de Justicia de Puerto Plata, por presunto abuso y explotación sexual contra una menor de edad en República Dominicana.
Franco agradeció a los jueces por permitirle hablar y, tras escuchar los planteamientos del Ministerio Público, expresó: “Que se haga justicia”, dejando claras sus intenciones de enfrentar el proceso judicial.
Los alegatos de la fiscalía
Durante la audiencia, los fiscales reiteraron que el pelotero, identificado legalmente como Franco Aybar, habría raptado con fines sexuales a la víctima durante varios días en Villa Montellano, en la provincia Puerto Plata. Además, aseguraron que Franco enviaba altas sumas de dinero a la madre de la menor —también acusada— para evitar ser denunciado.
Según la acusación, la relación se habría extendido durante ocho meses, en los cuales se sostiene que hubo explotación sexual y encubrimiento por parte de la madre, quien habría utilizado el dinero recibido para adquirir bienes.
Defensa niega vínculos con los hechos
En respuesta, los abogados de Franco afirmaron que la fiscalía no ha presentado pruebas suficientes para vincular al jugador con los delitos que se le imputan. Además, calificaron la acusación como deficiente y basada en una investigación que, aseguran, fue irregular.
Audiencia en receso
Luego de escuchar los alegatos de ambas partes y las palabras de los acusados, el tribunal —presidido por Jakayra Veras, e integrado por los jueces Venecia Rojas y José Juan Jiménez— dispuso un receso. La audiencia continuará este lunes a las 2:30 p.m. (hora de República Dominicana).
Con contenido de ESPN