Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader extendió este lunes una invitación «personal» a los expresidentes Leonel Fernández, Danilo Medina e Hipólito Mejía para abordar la crisis que atraviesa Haití y que, según afirmó, tiene un impacto directo en la República Dominicana.
Durante su encuentro semanal con la prensa en el Palacio Nacional, Abinader señaló que su intención es reunirse con los tres exmandatarios de manera conjunta, aunque también está dispuesto a hacerlo de forma individual y en el lugar que ellos prefieran.
«Tenemos una situación en Haití sin precedentes históricos, por lo tanto, eso enfrenta retos sin precedentes a la República Dominicana, y yo le hago una invitación personal a los expresidentes para que nos reunamos», expresó el jefe de Estado al responder una pregunta sobre las críticas a la gestión gubernamental respecto al tema haitiano.
El mandatario subrayó la necesidad de unir esfuerzos y visiones para afrontar el desafío que representa la crisis del vecino país.