Santo Domingo. – La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, aclaró este lunes que las barberías no tienen restricción de horario para operar, luego de que se viralizara en redes sociales la fiscalización de un establecimiento por parte de un agente de la Policía Nacional.
Raful explicó que la intervención no fue por el tipo de negocio, sino porque en el lugar se vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, lo cual sí está regulado por la ley.
El tema generó debate luego de que el director de la Policía, Ramón Antonio Guzmán Peralta, defendiera la actuación del agente y señalara que las barberías no podían permanecer abiertas después de la medianoche. Esa declaración la ofreció en presencia de la ministra, quien en ese momento no hizo ninguna precisión.
«Ninguna autoridad puede cerrar comercios de manera general sin sustento legal. En el caso de la barbería intervenida, el reporte policial indicó venta de alcohol fuera de horario (acto regulado), pero su función como barbería no tiene restricción horaria», aclaró Raful en su cuenta de X, pasadas las 5:00 de la tarde, mientras el presidente Luis Abinader realizaba su encuentro semanal con la prensa en el Palacio Nacional.
La ministra señaló que decidió hacer la aclaración para evitar confusión en la ciudadanía, tras las declaraciones del jefe policial.